miércoles, 12 de septiembre de 2007

Complejo hotelero GEPERUDAS ******


Queridos amigos han sido muchos los meses que he pasado alejado de mi modesto blog, donde habitualmente comparto con vosotros todas aquellas curiosidades, noticias y comentarios de interés, que creo que reflejan nuestro espíritu valenciano y que pienso pueden ayudar a apoyar nuestras señas de identidad.
Ha coincidido esta parada con unas fecha de extremo trabajo, donde hemos visto como los proyectos de nuestra ciudad han ido creciendo y madurando de forma vertiginosa.
Destacable sin duda será la faraónica obra que una vez más tiene como epicentro nuestro querido puerto. Muchos años han sido los que el puerto creció en importancia y se convirtió en uno de los puertos comerciales más importantes de Europa. Ahora era el turno de darle ese aspecto que le faltaba y así convertirse en uno de los emblemas del ocio tanto lúdico como deportivo.
Por la importancia que tendrá como eje de nuestras vidas, el gobierno valenciano coge de nuevo las riendas y le da una vuelta de tuerca, tratando de modernizar y adecuar las instalaciones de la nueva dársena, más si cabe, a los nuevos eventos deportivos. Nuevas obras y nuevos proyectos, pero sin duda el más destacable será el proyecto “HOTEL GEPERUDAS ******”, un complejo hotelero que sin duda competirá con el emblemático “VELES Y VENTS”, donde se mezclará la tradición con la modernidad. Este nuevo símbolo de la ciudad se alzará con más de 200 m de altura sobre la dársena del puerto, dando la bienvenida a una ciudad que definitivamente se ha abierto al mar.
Convirtiéndose en el edificio más alto de Europa, este complejo hará una clara alusión a la imagen de nuestra querida Mare de Deu. Una de sus claves estará en un diseño cuya autoría será compartida. En él han intervenido profesionales valencianos de la talla del arquitecto Santiago Calatrava, hasta el artista fallero Pedro Santaeulalia. Pronto comenzarán las obras, y espero que en breve podamos disfrutar de esta inmensa imagen de la Geperudeta todos los valencianos y todas aquellos ciudadanos de otras Comunidades y del extranjero que se acerquen a disfrutar de los grandes eventos, tanto de la vela, como del motor, que en sus inmediaciones se celebrarán.