martes, 17 de febrero de 2009

¿Manipulación genética con fines populistas?



De nuevo y tras superar ciertos problemas personales vuelvo a mi blog con el fín de arrojar cierta luz a una polémica que me ha salpicado muy de cerca.

"La Sociedad Valenciana Protectora de animales y plantas, ha denunciado al Restaurante Galbis y a la Generalitat Valenciana por lo que considera un maltrato deshumanizado en beneficio del espectáculo. La noticia publicada en el diario 20 minutos sobre la recuperación de una supuesta raza de conejo gigante original de Valencia, http://www.20minutos.es/noticia/450277/0/conejos/gigantes/valencia/ , ha destapado lo que considera la prensa, una turbia investigación. El supuesto investigador Vicent García, no es más que el seudónimo que esconde a dos laboratorios alemanes a los que se ha encargado la manipulación de especies como el pollo y el conejo de granja, así como el cultivo de "garrofó" y "ferraura" de impresionantes dimensiones. La finalidad de este despropósito tiene una fecha y un objetivo, realizar una paella gigante para la inauguración del nuevo edificio de l'Ágora en la Ciutat de les Arts.

Detrás del proyecto se esconde la Generalitat Valenciana y el Restaurante Galbis (especialista en paellas gigantes) con el fin de realizar para tal evento, la mayor y más espectacular paella que jamás se haya visto. Una paella que batirá todos los records y que se situará justo debajo del nuevo puente, l'Assut de l'Or , donde se instalará una enorme cuchara que penderá de una grúa en lo alto de su impresionante pilono de 125 m de altura.



El debate ahora se encuentra en la calle, ¿es lícita la manipulación genética en beneficio del espectáculo? ¿cuál es el tope de este gobierno y hasta dónde está dispuesto a llegar para que el nombre de Valencia suene en todas las televisiones del mundo? Un especial este viernes del programa LANORIA en Telecinco se centrará en este polémico tema ("La cría y manipulación de especies para eventos sociales"). "

Personalmente no me queda más remedio que tomar partido en toda esta polémica. Si bien no he podido participar directamente en las investigaciones y logros conseguidos por estos dos laboratorios europeos, mi opinión es de total apoyo a nuestro gobierno valenciano. Debemos conseguir terminar con la crisis y para ello debemos potenciar y ayudar a las iniciativas de nuestras empresas valencianas. Galbis es un buen ejemplo de cómo enfrentarse a la crisis con imaginación, la cría de especies de gran tamaño puede convertirse en un nuevo referente, un nuevo logro que añadir a nuestra ciudad y a nuestra Comunidad.