martes, 17 de febrero de 2009

¿Manipulación genética con fines populistas?



De nuevo y tras superar ciertos problemas personales vuelvo a mi blog con el fín de arrojar cierta luz a una polémica que me ha salpicado muy de cerca.

"La Sociedad Valenciana Protectora de animales y plantas, ha denunciado al Restaurante Galbis y a la Generalitat Valenciana por lo que considera un maltrato deshumanizado en beneficio del espectáculo. La noticia publicada en el diario 20 minutos sobre la recuperación de una supuesta raza de conejo gigante original de Valencia, http://www.20minutos.es/noticia/450277/0/conejos/gigantes/valencia/ , ha destapado lo que considera la prensa, una turbia investigación. El supuesto investigador Vicent García, no es más que el seudónimo que esconde a dos laboratorios alemanes a los que se ha encargado la manipulación de especies como el pollo y el conejo de granja, así como el cultivo de "garrofó" y "ferraura" de impresionantes dimensiones. La finalidad de este despropósito tiene una fecha y un objetivo, realizar una paella gigante para la inauguración del nuevo edificio de l'Ágora en la Ciutat de les Arts.

Detrás del proyecto se esconde la Generalitat Valenciana y el Restaurante Galbis (especialista en paellas gigantes) con el fin de realizar para tal evento, la mayor y más espectacular paella que jamás se haya visto. Una paella que batirá todos los records y que se situará justo debajo del nuevo puente, l'Assut de l'Or , donde se instalará una enorme cuchara que penderá de una grúa en lo alto de su impresionante pilono de 125 m de altura.



El debate ahora se encuentra en la calle, ¿es lícita la manipulación genética en beneficio del espectáculo? ¿cuál es el tope de este gobierno y hasta dónde está dispuesto a llegar para que el nombre de Valencia suene en todas las televisiones del mundo? Un especial este viernes del programa LANORIA en Telecinco se centrará en este polémico tema ("La cría y manipulación de especies para eventos sociales"). "

Personalmente no me queda más remedio que tomar partido en toda esta polémica. Si bien no he podido participar directamente en las investigaciones y logros conseguidos por estos dos laboratorios europeos, mi opinión es de total apoyo a nuestro gobierno valenciano. Debemos conseguir terminar con la crisis y para ello debemos potenciar y ayudar a las iniciativas de nuestras empresas valencianas. Galbis es un buen ejemplo de cómo enfrentarse a la crisis con imaginación, la cría de especies de gran tamaño puede convertirse en un nuevo referente, un nuevo logro que añadir a nuestra ciudad y a nuestra Comunidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que apoyar iniciativas que salgan desde nuestra tierra y no sólo criticarlas sin aportar nada como hacen los socialistas. Valencia debe volver a llenarse de grandes eventos y si para ello es necesario criar conejos gigantes, bienvenidos sean

Profesor Miralles dijo...

Gracias por tu apoyo, siempre he sido un gran defensor de todas aquellas iniciativas que aporten valores a nuestra Comunidad. La manipulación genética en busca de gigantismo para eventos sociales, me parece una investigación más que justificada.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy deacuedo con vosotros...es más, pescaría la anguila gigante de la albufera, yo he visto imagenes y existe, y de primero haría un buen all i pebré...nada como exporta lo más autóctono de nuestra gastronomía. Visca valencia!! i Amunt Valencia!!

Anónimo dijo...

¿Y qué ocurrirá si algunos de esos conejos gigantes escapan de las granjas y consiguen reproducirse en libertad? Los cazadores pasarán a ser sus presas favoritas, arrasarán los cultivos y se comerán a los ciclistas despistados como yo! Dios, que miedo.
Los niños dejarán de creer en los conejitos de peluche.
Ya no se les podrá llamar 'conejitas' a las chicas del Playboy.
Y me veo a los militares cazándolos a cañonazos.
Dios, ¿por qué nos diste inteligencia (a unos más que a otros) y no nos dejaste como meros primates? Ahora te hacemos la competencia.

Profesor Miralles dijo...

No debes preocuparte, aunque tu argumentación y tus miedos son legítimos, tengo que dar un voto de confianza a este proyecto, puesto que gente muy respetada está tras él. Desde investigadores, empresarios hasta gobernantes de primer orden. No existe peligro de ningún tipo, y pronto podrás contemplar alguno de estos espectaculares especímenes en el área de investigación situada en el BIOPARC.

Anónimo dijo...

Me parece estupenda esa nueva iniciativa, los socialistas no tienen idea .Gracias al PP y sus investigaciones sobre gigantismo van a convertir a la Comunidad Valenciana en un referente de de la enormidad. Lo que tenemos que hacer los valencianos es empezar a llevar coches gigantes, ropa grande, capazos, bolsos, lápices que se convierta en nuestra seña de identidad y que todos los ciudadanos del mundo deseen visitar nuestra Comunidad. De la crisis los únicos que pueden sacarnos es el PP y sus maravillosas ideas…