sábado, 17 de marzo de 2007

Premi Jaume Primer

Recuerdo cuando recibí el premio “Jaume Primer” de la mano de mi gran amigo Francisco Camps, ¡es un Santo!, que gran día!!!. La alcaldesa Doña Rita Barbera estaba bellísima, estaréis de acuerdo conmigo que tiene una gran capacidad de seducción y os confieso que más de una noche he tenido sueños en los que ella aparecía con ese halo de erotismo que la rodea.......en otra ocasión ya os contaré que sucedió en aquel acto. El premio me lo concedieron por mi gran estudio sobre “el gen valenciano” y porque era muy amigo de Camps….jejej. Mi estudio pretendía encontrar una secuencia genómica específica de “lo valenciano” para ello busque familias cuyos antepasados habían vivido siempre en VALENCIA y se habían cruzado únicamente con VALENCIANOS así que tomé muestras de sangre a estas personas y secuencie su genoma, posteriormente secuencié el genoma de naranjos, chufa, arroz bomba, endemismos botánicos valencianos y del samaruc. Además, como control secuencié el genoma de especies vegetales y animales de fuera de muestra GRAN COMUNIDAD AUTÓNOMA. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que había una secuencia específica de LO VALENCIANO, una combinación de bases púricas y pirimidínicas que se da sólo aquí y que es la responsable de la luz y del amor que emanan de esta tierra. ¡Vixca Valencia!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que se reivindique la patria valensiana. Yo fui la primera fallera mayor de la ciudad de valencia en el año 1929, y estoy en todo de acuerdo con todo lo que usté dice. Visca València y la Mare de Deu gloriosa!!!!

Profesor Miralles dijo...

Gracias pepita, me llena de orgullo ver que una Diosa como tú visita mi blog. Espero dedicarte en breve unas palabras por tu Valenciania y amorrrrr a esta tierra me están saltado las lágrimas