
No puedo ocultar mi decepción porque finalmente la falla, que con motivo de la final de la America’s Cup se plantará en la Malvarrosa, no podrá ser acuática. Aunque inicialmente se había diseñado para que pudiese flotar, debido a que podría suponer un obstaculo para el desarrollo de la regata, finalmente se ha desestimado el diseño original y se plantará en la arena de la playa de la Malvarrosa.
Pese a todo, he de confesar que si estoy ilusionado por todo el resto de actos que se realizarán este fin de semana. Pienso disfrutar de cada uno de ellos e imagino que incluso acompañaré en más de uno a nuestra querida alcaldesa.
He de informaros que la Plantà Espacial ya ha comenzado y esperemos que el castillo que ha preparado Caballer tanto en la Malvarrosa, como en el exterior de la MIR, pueda crear una unión entre el espacio y el mar como nunca antes se había podido ver y escuchar. Si bien el sonido del castillo espacial no será perceptible por nosotros desde la Tierra, esté se podrá sintonizar a través de la emisora de Radio 9. El ayuntamiento instalará unos enormes altavoces para que podamos disfrutar de como el castillo lanzado desde la MIR replicará al lanzado desde el mar, una perfecta sincronización que dejará boquiabierto al resto del planeta.
Valencia, mar, luna y espacio sideral, todo unido en un fin de semana de excepción. A las 12h. del domingo se procederá a quemar las dos fallas creando dos hogueras simultáneas. Debido a la falta de oxígeno se creará una cámara aislante para que pueda realizarse la cremà espacial en condiciones similares a las de la Tierra.