jueves, 28 de junio de 2007

Las fallas de la America's Cup


No puedo ocultar mi decepción porque finalmente la falla, que con motivo de la final de la America’s Cup se plantará en la Malvarrosa, no podrá ser acuática. Aunque inicialmente se había diseñado para que pudiese flotar, debido a que podría suponer un obstaculo para el desarrollo de la regata, finalmente se ha desestimado el diseño original y se plantará en la arena de la playa de la Malvarrosa.

Pese a todo, he de confesar que si estoy ilusionado por todo el resto de actos que se realizarán este fin de semana. Pienso disfrutar de cada uno de ellos e imagino que incluso acompañaré en más de uno a nuestra querida alcaldesa.

He de informaros que la Plantà Espacial ya ha comenzado y esperemos que el castillo que ha preparado Caballer tanto en la Malvarrosa, como en el exterior de la MIR, pueda crear una unión entre el espacio y el mar como nunca antes se había podido ver y escuchar. Si bien el sonido del castillo espacial no será perceptible por nosotros desde la Tierra, esté se podrá sintonizar a través de la emisora de Radio 9. El ayuntamiento instalará unos enormes altavoces para que podamos disfrutar de como el castillo lanzado desde la MIR replicará al lanzado desde el mar, una perfecta sincronización que dejará boquiabierto al resto del planeta.

Valencia, mar, luna y espacio sideral, todo unido en un fin de semana de excepción. A las 12h. del domingo se procederá a quemar las dos fallas creando dos hogueras simultáneas. Debido a la falta de oxígeno se creará una cámara aislante para que pueda realizarse la cremà espacial en condiciones similares a las de la Tierra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado profesor, debo decirle que me desilusiona su falta, ya como científico, debe conocer que en el espacio exterior tan enrarecido no es posible la propagación de sonido alguno y, en consecuencia, el castillo será inaudible incluso desde la propia MIR. Espero acepte sin acritud esta matización. Un saludo desde el Centro Kennedy de la NASA (Houston).

Anónimo dijo...

Por favor mi querido Anónimo, no se como puede usted dudar de que dicho castillo pueda realizarse. Si yo le digo que Caballer está detrás de él, es porque es factible. Evidentemente no puedo explicarle como ha sido desarrollado y confeccionado, pero seguro que en la página de "Fuegos Artificiales familia Caballer" darán buena cuenta de ello. Además le insito en que Radio 9 estará allí y nos hará partícipes del extraordinario espectáculo. Así pues le exijo que se conecte al canal internacional digital y disfrutar junto a sus compañeros del Centro Kennedy de un fin de semana extraordinario. Ya se que en EE.UU. no tienen fallas, pero no es para estar resentidos y dudar de las palabras de un valenciano.

Anónimo dijo...

Profesor Miralles, a la hora de la cremà, sólo le pido tres cosas fundamentales para los amantes de los monumentos falleros. En primer lugar que sean puntuales y que no nos tengan esperando más de media hora como suele ser habitual, para ello deberán avisar a los bomberos con suficiente antelación para que no se demore la espera. En segundo lugar intenten hacer los agujeros para la cremà en las bases y no se carguen el remate antes de tiempo, ni destrocen los ninots y, por último, que los bomberos no apaguen la falla y dejen que se queme en su totalidad.

Anónimo dijo...

Mi querida manda harina, no soy el responsable de la cremà que se realizará con motivo de la America's Cup en la playa de la Malvarrosa, pero no cabe duda que su queja se la haré llegar a nuestra alcaldesa, por los lazos que nos unen. En cuanto a la cremà que se realizará en el espacio, evidentemente dista mucho de una cremà habitual, así pues la falla se quemará en su totalidad y se apagará cuando el oxígeno de la cámara impermeable se haya consumido, no necesitando el trabajo de los bomberos.
He de mencionarle, a nivel personal, que me quedo con la cremà tradicional pues la falta de gravedad hace que este tipo de cremà espacial no tenga el mismo aliciente que la tradicional. Así todo siempre es de agradecer iniciativas de este tipo, que no hacen si no enriquecer nuestra ya rica de por si, cultura popular.

Anónimo dijo...

Una pregunteta, bonicos. Com voleu una falla al espai sense fallera? El primer que deuria fer la Chunta Central Fallera es el plantechament del tratje de fallera i la peineta amb ela roba esta que porten els cosmonautes .
I espere que Rita puga anar. Supuse que allún vestidet roget XXL tindrán.

Anónimo dijo...

Pepita, la falla espacial no pertenece a ninguna comisión, es una iniciativa del ayuntamiento encuadrada dentro de los festejos de la America's Cup. Por tanto la fallera mayor, representante de ambas fallas, es nuestra vigente fallera mayor de Valencia, MARTA REGLERO MANGADA, quien desde el ayuntamiento lanzará el viernes un pequeño cohete que llegará a su destino justamente el domingo a las 24 h., colisionando con la falla y encendiendo la tradicional llama.
pese a los milimetricos calculos, he de confesarte que dudo que lo del cohete sea real, a mi me huele a evento figurado igual que la flecha que prendió la llama en las OLIMPIADAS de Barcelona.