
Sabrán ustedes del desagradable suceso que se ha producido esta en
Patraix, el barrio en el que resido desde hace ya unos años. Sobre las ocho de la mañana se ha producido una
explosión en la polémica subestación eléctrica que sólo ha provocado daños materiales.
Algunos vecinos, a los que considero unos subversivos, solicitan desde hace ya tiempo la retirada de esta subestación con la plataforma
Subestacion de Patraix fuera.Como científico que soy voy más allá. Propongo una solución energética autónoma, barata, y que posibilitaría la retirada de esta incómoda subestación (cuanto daño innecesario le está causando a la eficaz gestión del Ayuntamiento), es más, de todas las subestaciones de mi amada ciudad. La solución la he llamado
P.E.D.O. (Proyecto Energético de Dotación Ornamentada).


¿Y que es P.E.D.O? Se preguntarán. Pues se trata de un revolucionario proyecto de implantación de
Microcentrales Nucleares Urbanas de bajo consumo y alto rendimiento que aprovecharía el espacio que ocupan las costosas y ruidosas zonas comunes (con las habituales pistas de paddle, piscina -que nunca suelo usar por lo insanas que resultan-).
En las imágenes de arriba les muestro un simulacro de sustitución, en una promoción del barrio, de dicha zona común por la Microcentral en este caso el modelo (Miralles K-30), como ven perfectamente integrada con la zona verde.
El mantenimiento es prácticamente nulo. Puede realizarlo el mismo encargado que antes limpiaba la piscina o el jardinero. Eso sí, es conveniente celebrar los cumpleaños infantiles algo alejado y, como sabrán, hay que sacar unos pequeños residuos que perfectamente pueden guardarse en el cuarto de luces que ya no se utilizaría.
Ni que decir que las fincas antiguas podrían aprovecharse de P.E.D.O., ya que tengo en proyecto, con pequeños cambios, de una adaptación para aprovechar las estructuras móviles como las carpas "tipo casal fallero"para su instalación en los patios de finca.
Espero presentar esta propuesta a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad y, por ende, al ayuntamiento.