lunes, 7 de mayo de 2007

Terminemos con la paella mixta



El colectivo "Per un suc digne" ha convocado una manifestación el próximo domingo 13 de mayo a las 12 h. en la puerta del restaurante LA PEPICA, en la playa de las Arenas. La manifestación transcurrirá a lo largo del paseo de la Malvarrosa y tratará de informar tanto a los restaurantes de la zona, como a sus clientes, que la paella mixta es una aberración de la paella original y no debe servirse ni aparecer en los menus.
Es imposible realizar un caldo de pescado y mezlarlo con pollo y conejo, o viceversa con el marisco. Esto es un sinsentido de la cocina tradicional, inventado para los extranjeros que vienen a visitar nuestra ciudad y no se terminan de decidir.
Debemos unirnos todos, porque se le está haciendo un flaco favor a nuestra cultura popular. O de pollo y conejo , o bien de marisco, PERO NUNCA MIXTA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YA HERA ORA de que alguien manifestara las auténticaspreocupaciones del pueblo valenciano (el CIS miente como un bellaco).Manzanas y peras, pollo y pescado, ¿qué será lo próximo? Mi total adhesión a la manifestación del próximo domingo. Por cierto, ¿irá Rajoy?

Anónimo dijo...

No mi querido Anonimo, Rajoy es gallego y no está muy puesto en estos temas tradicionales de esta nuestra tierra.
Además estamos en tiempo campaña y posiblemente sea muy dificil de cuadrar las agendas. Desde mi humilde blog, me limito a informaros, no se si finalmente asistirá alguna personalidad tanto de la politica, como de la sociedad valenciana, pero si espero que a quien le inquiete este tema, pueda acudir.

Anónimo dijo...

Soy Amparo y puedes contar con mi apoyo y el de toda mi familia, ¡Estaremos en la manifestación!!. Yo creo que lo de la paella mixta fue una invención de los catalanes para desprestigiar la verdadera paella y corromper la cultura gastronómica valenciana,… !nos tienen tanta envidia!...Me gustaría que como gran sabio que eres nos dijeras los verdaderos ingredientes de la paella valenciana. Lleva pelota, costillas, corteza de naranja, sesamo????

Profesor Miralles dijo...

La paella Valenciana lleva arroz, tomate, bachoqueta (judía verde), garrofón, tabella, pollo y conejo. Se usa el azafrán para darle más sabor y color al arroz. Además usualmente se pone romero que le da muy buen sabor y a la hora de comer es muy popular añadir unas gotas de limón, pero solo se añade en caso de que haya salido algo quemada, si no, el autentico sabor queda enmascarado por la acidez del limón.
Puedes añadirele unos caracoles que le darán un toque espacial y a mi personalmente me encanta la alcachofa. Es verdad que he probado paellas con pelota exquisitas, pero lo que jamás debes añadirle es el pimiento.