jueves, 3 de mayo de 2007

Replica de la Plaza de la Virgen

Estoy completamente de acuerdo con que la America's Cup es todo un éxito de público y sin duda me llena de orgullo, que este proyecto haya puesto de nuevo el nombre de Valencia en lo más alto del panorama internacional. Creo que la política del gobierno valenciano capitaneado por Rita y Camps no para de darnos alegrías construyendo un sólido argumento de modernidad asociado a nuestra ciudad. Pero sinceramente creo que este proyecto quizás debería de haber sido más ambicioso. Son muchos los turistas y deportistas que practicamente no salen de las instalaciones, tremendamente impresionantes por cierto, de la dársena del puerto y hubiese sido lógico, poder levantar una réplica de la plaza más carismática de nuestra ciudad como es la Plaza de la Virgen en tan espectacular escenario. Esa colosal figura recostada, acompañada de esas graciosas y esbeltas falleras portando elegantes jarrones de nuestra alfarería Manisera. Digo yo, que habiéndose realizado obras faraónicas como TERRA MÍTICA, bien podría esta plaza resurgir en medio del campo de regatas y así facilitar que miles de turistas no tuvieran que desplazarse hasta el centro para contemplarla. Me entristece el hecho de que en las retransmisiones de televisión, estemos desperdiciando la oportunidad de mostrar al resto del mundo la lindeza de nuestro casco antiguo.
Quizás aún estemos a tiempo, si el genial proyecto del circuito urbano de Fórmula 1 finalmente llegue hasta nuestras calles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho yo añadiría, ¿por qué no se ha realizado un molde de las carrozas de las ROCAS DEL CORPUS para realizar las embarcacones de las regatas?. Se convertiría en un acontecimiento precioso y mucho más personal que esos patinetes con velas.

Anónimo dijo...

Ja era hora que algú reivindicara el cap i casal como origen de la patria valenciana. Con la cantitat de monuments meravellosos que tenim. No vos oblideu de Santa Catalina i del Corpus, dins de poquet. I per favor... parleu en la nostra llengua.

Anónimo dijo...

És pels castellano-parlants que dins del Partit Popular n'hia ha molts i amb molt collons.

Anónimo dijo...

Estimado Miralles,
Soy Amparo y resido en la gran vía germanías, tengo 4 hijos (2 niños y 2 niñas) y mi marido es promotor. Creo que tenemos que agradecer al PP todo lo que hacen por nuestra tierra, mi marido es afiliado al partido popular desde que se creó, antes era falangista, y muchas noches se va a cenar con los compañeros, volviendo a las tantas, para mejorar todavía más nuestra tierra valenciana. Lo que comentas esta muy bien pero ya sabes que no se puede hacer todo. A mi me gustaría que pusieran en todo el puerto hilo musical 24 horas con temas de Vicente Ramirez y Francisco para que los extranjeros conocieran la buena música que se hace en nuestra tierra. Mi hija Maria Amparo, que es muy guapa y tiene 25 años, me dice que los regatistas son muy amables, respetuosos y muy guapos. Ya le han invitado muchos fines de semana y mi hija siempre vuelve muy cansada. Mi pregunta es: estos marineros son de fiar?

Anónimo dijo...

Amparo, esa duda ofende. Si esa gente marinera viene de la mano de Camps y Rita, ¿cómo se te ocurre dudar de su honradez? Déjate de remilgos y que tu hija les entregue ya su flor a esos respetables trabajadores.