martes, 15 de mayo de 2007

Soluciones para Patraix

Sabrán ustedes del desagradable suceso que se ha producido esta en Patraix, el barrio en el que resido desde hace ya unos años. Sobre las ocho de la mañana se ha producido una explosión en la polémica subestación eléctrica que sólo ha provocado daños materiales.
Algunos vecinos, a los que considero unos subversivos, solicitan desde hace ya tiempo la retirada de esta subestación con la plataforma Subestacion de Patraix fuera.

Como científico que soy voy más allá. Propongo una solución energética autónoma, barata, y que posibilitaría la retirada de esta incómoda subestación (cuanto daño innecesario le está causando a la eficaz gestión del Ayuntamiento), es más, de todas las subestaciones de mi amada ciudad. La solución la he llamado P.E.D.O. (Proyecto Energético de Dotación Ornamentada).


¿Y que es P.E.D.O? Se preguntarán. Pues se trata de un revolucionario proyecto de implantación de Microcentrales Nucleares Urbanas de bajo consumo y alto rendimiento que aprovecharía el espacio que ocupan las costosas y ruidosas zonas comunes (con las habituales pistas de paddle, piscina -que nunca suelo usar por lo insanas que resultan-).
En las imágenes de arriba les muestro un simulacro de sustitución, en una promoción del barrio, de dicha zona común por la Microcentral en este caso el modelo (Miralles K-30), como ven perfectamente integrada con la zona verde.

El mantenimiento es prácticamente nulo. Puede realizarlo el mismo encargado que antes limpiaba la piscina o el jardinero. Eso sí, es conveniente celebrar los cumpleaños infantiles algo alejado y, como sabrán, hay que sacar unos pequeños residuos que perfectamente pueden guardarse en el cuarto de luces que ya no se utilizaría.
Ni que decir que las fincas antiguas podrían aprovecharse de P.E.D.O., ya que tengo en proyecto, con pequeños cambios, de una adaptación para aprovechar las estructuras móviles como las carpas "tipo casal fallero"para su instalación en los patios de finca.

Espero presentar esta propuesta a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad y, por ende, al ayuntamiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece impresentable la posición tomada por lo vecinos en este conflicto. El ayuntamiento se está preocupando porque todos recibamos la cantidad de energía que demandamos, o me querrán decir cuál sería su postura si no pudieran encender el aire acondicionado este verano, ahhh.... La subestación electrica es absolutamente inócua, pero decididamente este proyecto del P.E.D.O. me parece impresionante y sin duda es un claro ejemplo de buena gestión energética. Qué enorme sabiduría! Así trabaja nuestro ayuntamiento ante los gritos ciegos de los vecinos manipulados por los socialistas, las soluciones científicas de Miralles ¡un genio!.

Anónimo dijo...

Me llena de profunda satisfacción que mi querido Miralles nos proponga tan grandiosa idea, es más si gano las elecciones será obligatorio que toda vivienda de nueva construcción tenga su minicentral nuclear en la Ciudad de Valencia. Con la energía sobrante iluminaremos todo el saler y la malvarosa para que el ciudadano pueda disfrutar por el día y por la noche de estos espacios. Además instalaré aire acondicionado por todas las calles de valencia para que los turistas del norte estén como en casa cuando nos llegue el cambio climático. Por lo de los residuos no estoy preocupada porque los gestionara FERVASA en su planta de Quart de Poblet.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir esta página web en el hogar del jubilado. Gracias, Miralles. Desde Sumacarcer te animamos.