jueves, 31 de mayo de 2007

Santa Catalina, el Farton gigante


La humedad y el vandalismo han hecho mella en la parte inferior de nuestro segundo campanario más emblemático, Santa Catalina, así que en breve se comenzarán de nuevo las obras para su rehabilitación. Para este proceso se ha diseñado un espectacular andamio recubierto con una impresionante lona que simulará un enorme vaso de horchata (con pajita incluida), donde como no podía ser de otro modo, Santa Catalina se convertirá en un delicioso farton sumergido en la sabrosa bebida veraniega. Este verano mientras disfrutamos en una terraza de esta hermosa plaza tipicamente horchatera, podremos contemplar este gracioso guiño produndamente valenciano.
Fartons Polo será el encargado de patrocinar la limpieza del campanario publicitándose en dicho andamio. Una conocida agencia de publicidad valenciana y su equipo de creativos han sido los responsables de dicha ocurrencia.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Una nueva Moncloa en la Malvarrosa


Después de haberme repuesto de la resaca victoriosa de las elecciones de este domingo (fueron muchas horas de celebración), habiendo humillado a los partidos de izquierda de la oposición, vuelvo de nuevo a mis tareas y sobretodo a compartir con mis amigos todos aquellos temas que nos interesan.
Se de buena tinta que tras los buenos resultados cosechados tanto en Madrid como en nuestra Comunidad , y ante el inminente éxito del Partido Popular en las elecciones generales, siendo nuestra tierra la principal valedora de este triunfo, se ha comentado la posibilidad de alternar la sede de la Presidencia del Gobierno entre Madrid y Valencia. Existe un proyecto para construir una réplica del Palacio de la Moncloa en la playa de la Malvarrosa, y así realizar todas la reuniones en periodo estival en este nuevo emplazamiento con vistas a la playa más emblematica de nuestra ciudad, un lugar tantas veces recreado por nuestro pintor más internacional, el mago de la luz, el inolvidable Sorolla.

viernes, 25 de mayo de 2007

Requena y Jijona juntos de la mano


Con un apretón de manos sellaron los gerentes de "Embutidos Requena" y "Helados La Jijonenca" ayer el convenio de colaboración en la producción de este nuevo producto de nuestra gastronomía valenciana. Un futuro más que prometedor le espera a este ingenioso helado con sabor a embutido que seguro se convertirá en uno de los abanderados en la exportación de la Comunidad Valenciana.



Con distintos sabores se presentará al mercado, aunque sin duda el variado de chorizo, longaniza y morcilla promete ser la estrella el verano que viene de la cartelería en los chiringuitos de playa. Cabe la posibilidad que Salomé sea la encargada de competir con la deseada Elsa Pataki y convertirse así en la protagonista de las rubias playeras. Que tiemble..... pues este año Valencia está de moda!.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Retomemos el "Agua para todos"

Me sorprende lo leve que está siendo esta campaña electoral. Los partidos parecen sumidos en un sopor y una inactividad que considero preocupantes. Mientras escribo estas líneas, millones de litros de agua del Ebro son vertidas al mar si que nadie ponga remedio.
Es por eso que quiero hacer una llamada a la opinión pública para que recuperemos ese lema que tanto bien puede hacer a nuestra tierra y que parece que sus promotores, el gobierno de Camps, ha parecido olvidar: Agua para todos!



Como primera medida, seguidamente les muestro los informes técnicos que elaboré en su momento para la Generalitat, en los que como podrán ver se muestra de manera fehaciente y pormenorizada que el trasvase es, además de posible, necesario.







Disculpen por el lenguaje extremadamente técnico de esta documentación. Sus destinatarios eran asesores del Gobierno de Camps, y obviamente, adapté el discurso a la elevada preparación del equipo al que se le encomendó la misión.



En la imagen superior les muestro los bocetos del complejo sistema que haría realidad el trasvase.

Actualmente el proyecto está abandonado en fase de prototipo en una nave secreta junto a otras reliquias como la verdadera mano de San Vicent, la dentadura postiza de Blasco Ibañez, la tibia de Babieca o el primer plato de paella, que esta criogenizado... Lo que, al menos, es un orgullo.

viernes, 18 de mayo de 2007

Aclaración sobre mi persona

Ante la confusión que ha generado en la Comunidad Valenciana (y en especial en el ámbito universitario y científico), la presentación del candidato de Unión Valenciana, José Manuel Miralles, a la presidencia de la Generalitat Valenciana, declaro lo siguiente:

"Aunque comparto plenamente el postulado de Unión Valenciana, no soy José Manuel Miralles ni tengo nada que ver con él. Obviamente tampoco somos familia (al menos yo no tengo conocimiento de ello)".

Gracias

El CORPUS a toda vela


Y es que a pocas semanas de la festividad del Corpus, algunos valencianos amantes de la vela, pudimos ayer comprobar que este año nuestro ayuntamiento nos tiene preparada una grata sorpresa. Ante la incredulidad de los allí presentes, asistimos a las primeras pruebas para el pasacalle de las "ROCAS DEL CORPUS EN EL CAMPO DE REGATAS". Todo un privilegio del que muy pronto el resto de valencianos también podrá disfrutar.
Este milagro se ha podido lograr gracias a una solución impermeable, muy similar a la plastificación. Se prepararon las carrozas del CORPUS con especial cuidado, tapando el poro de la madera para que no sufriera el menor daño su estructura. Esta solución llamada "THE PLASTIC WOOD" es reversible y después del pasacalle se retirará de las carrozas, volviendo a su estado natural, eso si, habiendo sido las protagonistas de una jornada inolvidable para la vela. Valencia está haciendo historia con iniciativas como ésta, donde se mezcla la tradición con la modernidad y el deporte,

jueves, 17 de mayo de 2007

Base de la NASA en l'Albufera



No puedo reprimirme y tengo que anunciaros que esta noche han acabado las gestiones para la próxima instalación de una base de lanzamientos de transbordadores espaciales de la NASA en el Parque Natural de la Albufera. Las negociaciones han sido muy duras pero finalmente gracias a nuestro actual (y futuro) Francisco Camps, que financiará el proyecto con un aporte de 500.000 millones de euros, y Alejandro Agag, patrón de la formula 1 en España…, ¡Ya tenemos lanzadera espacial!.....Nuestra ciudad va ser la envidia del mundo!!!...lo tenemos todo: Tierra, Mar y el Universo.
En previsión del acoso por parte de grupos ecologistas-catalanistas-rojos de izquierdas, el Conseller Pons presentará en breve los resultados de los pertinentes estudios de impacto ambiental los cuales no dejan lugar a dudas sobre la inocuidad del proyecto. Vixca Valencia!!!

martes, 15 de mayo de 2007

Soluciones para Patraix

Sabrán ustedes del desagradable suceso que se ha producido esta en Patraix, el barrio en el que resido desde hace ya unos años. Sobre las ocho de la mañana se ha producido una explosión en la polémica subestación eléctrica que sólo ha provocado daños materiales.
Algunos vecinos, a los que considero unos subversivos, solicitan desde hace ya tiempo la retirada de esta subestación con la plataforma Subestacion de Patraix fuera.

Como científico que soy voy más allá. Propongo una solución energética autónoma, barata, y que posibilitaría la retirada de esta incómoda subestación (cuanto daño innecesario le está causando a la eficaz gestión del Ayuntamiento), es más, de todas las subestaciones de mi amada ciudad. La solución la he llamado P.E.D.O. (Proyecto Energético de Dotación Ornamentada).


¿Y que es P.E.D.O? Se preguntarán. Pues se trata de un revolucionario proyecto de implantación de Microcentrales Nucleares Urbanas de bajo consumo y alto rendimiento que aprovecharía el espacio que ocupan las costosas y ruidosas zonas comunes (con las habituales pistas de paddle, piscina -que nunca suelo usar por lo insanas que resultan-).
En las imágenes de arriba les muestro un simulacro de sustitución, en una promoción del barrio, de dicha zona común por la Microcentral en este caso el modelo (Miralles K-30), como ven perfectamente integrada con la zona verde.

El mantenimiento es prácticamente nulo. Puede realizarlo el mismo encargado que antes limpiaba la piscina o el jardinero. Eso sí, es conveniente celebrar los cumpleaños infantiles algo alejado y, como sabrán, hay que sacar unos pequeños residuos que perfectamente pueden guardarse en el cuarto de luces que ya no se utilizaría.
Ni que decir que las fincas antiguas podrían aprovecharse de P.E.D.O., ya que tengo en proyecto, con pequeños cambios, de una adaptación para aprovechar las estructuras móviles como las carpas "tipo casal fallero"para su instalación en los patios de finca.

Espero presentar esta propuesta a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad y, por ende, al ayuntamiento.

El Traslado ahora en PS3


Que Valencia está en boca de todos es una realidad.,,, Bush, La copa America, El circuit de F1, esta semana el Rey.... el nombre de nuestra ciudad no para de sonar fuera de nuestras fronteras, así que no era de extrañar que SONY pusiera sus ojos este domingo sobre el llamativo "Traslado de nuestra Mare de Deu".
No ha tardado en anunciar la próxima aparición del juego para consola PLAYSTATION 3 del "Traslado de la Geperudeta". El juego consitirá en lograr realizar el Traslado con éxito sin que ésta caiga en ningún momento al suelo o la barra de devoción llegue a agotarse. Habrá que sortear niños que se lanzarán sobre la imagen, devotos que tratarán de llevarse un trozo de manto, así como evaluar el cansancio de los asistentes y valorar si estos están capacitados para soportar el peso de Nuestra Verge (el sol, el calor y la falta de agua serán nuestros enemigos) por lo que habrá que escoger siempre el camino más adecuado. El juego se acompañará de un micrófono con el que se podrá cantar "SALVES ", y así aumentar la barra de devoción.

lunes, 14 de mayo de 2007

El presidente Bush en Valencia

Sabido es de la devoción mariana que profesa el presidente de los EEUU George Bush. Por ello ayer, en una visita relámpago y privada, quiso estar con todos los valencianos en el día de la Verge. Tuve la suerte de estar presente en el momento en que Bush recibía, de manos de nuestra alcaldesa Rita Barberá, de una insignia honorífica de nuevo cuño: el Donut d'Or.



Como suele ser habitual, los socialistas intentaron "chupar cámara" (pueden ver al ministro Jordi Sevilla intentando meter cabeza).


Dicha insignia fue una propuesta que realizé a la alcaldesa, como asesor suyo que soy en temas científicos y de índole festiva, para premiar a las visitas de alto rango que últimanente pasan nuestra ciudad. Que mejor representación de ambos pueblos que una fusión entre nuestro Bunyol d'Or, máxima representación fallera, y el universal y americanísimo Donut.

La jornada continuó en un conocido restaurante de El palmar del que no puedo acomnpañar fotografía, dado que me retiré a mi laboratorio sabedor de la elevada graduación de los licores que suelen degustar ambos mandatarios en sus encuentros.

viernes, 11 de mayo de 2007

Rita será la nueva imagen de Vodafone


El principal patrocinador del equipo Mercedes-Mclaren, VODAFONE, presentó ayer tarde la nueva imagen de campaña para promocionar su presencia en la F1. Rita compartirá junto a Alonso la imagen publicitaria en nuestro país.
Aprovechando el tirón mediático del Circuito valenciano, Vodafone no ha perdido el tiempo y ya ha firmado un contrato con Rita hasta finalizar el año. Nuestra alcadesa para evitar críticas, ha afirmado que lo hace únicamente para promocionar nuestra ciudad y que en ningun caso por una cuestión económica.

jueves, 10 de mayo de 2007

El Papa apoya el Circuito de F1 valenciano


Esta mañana el Papa ha llamado personalmente desde Brasil a nuestro querido presidente Camps y lo ha felicitado por este majestuoso proyecto del Circuito urbano de Fórmula 1.
Benedicto XVI se quedó muy impresionado por nuestra ciudad en su visita por el Encuentro Mundial de las Familias y ha estado bromeando por teléfono con Camps para que éste le reservase un par de invitaciones en tribuna para ver a Alonso, ahora que Schumi se ha retirado.

¡Ya tenemos Circuito urbano de F1!


Y es que a pesar del complot por parte de los catalanes empeñados en que el circuito de Montmeló fuera el único circuito de F1 español, tenemos que estar felices porque por fin lo hemos conseguido. ¡Enhorabuena!
Gracias a Rita y a Camps , Valencia se convierte en "la capital de la velocitat per mar i terra". Por supuesto los socialistas no dudarán en su empeño de intentar frenar este crecimiento imparable de nuestra ciudad con sus torpes argumentos, que si los derechos de explotación de este Circuito lo llevará una empresa valenciana amigos todos ellos de la cúpula del PP....(Aspar, Roig...) ¡Por favor, parece mentira!!!!, a ver que si se pensaban que encima lo iba a explotar los rojos catalanistas!!!!!!.
Así que ahora podemos estar tranquilos, con noticias como ésta, nuestro gobierno valenciano continuará en buenas manos, de eso estoy seguro,. Que se prepare para la derrota la Carmencita.
Sin lugar a dudas nuestra patrona podrá estar orgullosa de nosotros en su día especial, la duda es si este año el tapiz de flores tendrá motivos marineros o bien se insinuará el contorno de este grandioso circuito urbano. Con tantos eventos es difícil decidirse... Vixca Valencia!

miércoles, 9 de mayo de 2007

FIDEUA POUR HOMME



Cual fué mi sorpresa cuando visitando las tiendas de Louis Vuitton me encontré esta aunténtica joya. Si bien hace años algunos compañeros de promoción estuvieron trabajando en esencias que pudieran contener algún aroma de nuestra tierra, no tenía ni idea que finalmente se había llegado a conseguir unos resultados como el que vi ojeando perfumes para regalar este domingo a mi madre Amparo. Pues sí, han logrado la esencia de Fideua (de fideo fino por supuesto), pudiéndose encontrar en principio sólo para hombre, por su aroma algo más fuerte e intenso, pero no se descarta que en un futuro se pueda ampliar a mujer.
Actualmente existe una versión más economica, pero la podemos encontrar también en esta versión limitada con un remate con la luna de Valencia y una hermosa fallera besándola. Ya sabeis si quereis un buen regalo, o incluso un autoregalo (no os reprimais), no lo dudeis, os sentireis como un domingo en el Palmar.

martes, 8 de mayo de 2007

El tripulante 18


Nos espera un fin de semana agotador:
Este sábado el Desafío Español contará con un tripulante muy especial, nuestra Mare de Deu será el tripulante número 18. Se corre el rumor que el mismo Prada en su visita a nuestra ciudad, confeccionó un traje de marinera para que lo luciera nuestra patrona este señalado día (puede ser precioso si es verdad). Además la embarcación contará con una estupenda vela con su imagen elaborada para la ocasión. Esperemos le de toda la suerte que se merece a nuestro equipo.
Por otro lado... por la noche "la Dançà" ( ya he visto las fotos de nuestra fallera Mayor, Marta Regeiro, ensayando con esa gracia especial de toda valenciana, un 10 sin dudarlo). Y el domingo... (pienso pasar toda la noche en vela esperando en la Plaza de la VIrgen) el esperado y emotivo TRASLADO hasta la Catedral. Uffff.... reservar energía amigos!!!!

lunes, 7 de mayo de 2007

Terminemos con la paella mixta



El colectivo "Per un suc digne" ha convocado una manifestación el próximo domingo 13 de mayo a las 12 h. en la puerta del restaurante LA PEPICA, en la playa de las Arenas. La manifestación transcurrirá a lo largo del paseo de la Malvarrosa y tratará de informar tanto a los restaurantes de la zona, como a sus clientes, que la paella mixta es una aberración de la paella original y no debe servirse ni aparecer en los menus.
Es imposible realizar un caldo de pescado y mezlarlo con pollo y conejo, o viceversa con el marisco. Esto es un sinsentido de la cocina tradicional, inventado para los extranjeros que vienen a visitar nuestra ciudad y no se terminan de decidir.
Debemos unirnos todos, porque se le está haciendo un flaco favor a nuestra cultura popular. O de pollo y conejo , o bien de marisco, PERO NUNCA MIXTA.

sábado, 5 de mayo de 2007

RUMORES

Estas dos últimas semanas me ha llegado a los oídos comentarios en los que se me vincula con el entorno de Eduardo Zaplana y me gustaría dejar muy claro que de eso nada. Soy fiel a Camps simplemente por que él si que tiene sangre valenciana y como dice ese refrán: els que venen del sur te donen per…..

viernes, 4 de mayo de 2007

Recicla tus antiguas peinetas

Querida amiga, ya se que es muy difícil deshacerse de las antiguas peinetas de los 80, ya pasadas de moda y que se van acumulando en tus cajones sin ningun tipo de utilidad. Aquí tienes un divertido ejemplo de como darles uso. Aprovechando que las peinetas de esta época eran de grandes dimensiones y su superficie mucho más plana y brillante que las actuales, son perfectas para reciclarlas como flexo. Sólo tienes que coger la base de una antigua lampara y de este modo podrás darle un toque más valenciano a tu hogar si cabe.

jueves, 3 de mayo de 2007

Una buena merienda para tus hijos

Pese a ser un hombre comprometido a nivel político y social con esta ciudad, no quiero dejar de lado en este blog, hablar tanto del fruto de mis ultimas investigaciones, así como de iluminar a nuestra ciudadanía, aclarando ciertas dudas que les puedan surgir sobre temas cotidianos como la alimentación.
Hay un desconocimiento absoluto sobre las proteinas y vitaminas que contiene una buena merienda a base de horchata y fartons. Un vaso de estupenda horchata y cuatro fartons equivale a la misma cantidad de proteinas y vitaminas que pueda contener un bistec, o incluso dos. Es quizás el verano la mejor época para cuidar a vuestros hijos con una buena dieta valenciana. Tres veces a la semana sorpréndelos con un buen vaso de horchata y un paquete de fartons y verá comos tus hijos crecen felices y rollizos.

Replica de la Plaza de la Virgen

Estoy completamente de acuerdo con que la America's Cup es todo un éxito de público y sin duda me llena de orgullo, que este proyecto haya puesto de nuevo el nombre de Valencia en lo más alto del panorama internacional. Creo que la política del gobierno valenciano capitaneado por Rita y Camps no para de darnos alegrías construyendo un sólido argumento de modernidad asociado a nuestra ciudad. Pero sinceramente creo que este proyecto quizás debería de haber sido más ambicioso. Son muchos los turistas y deportistas que practicamente no salen de las instalaciones, tremendamente impresionantes por cierto, de la dársena del puerto y hubiese sido lógico, poder levantar una réplica de la plaza más carismática de nuestra ciudad como es la Plaza de la Virgen en tan espectacular escenario. Esa colosal figura recostada, acompañada de esas graciosas y esbeltas falleras portando elegantes jarrones de nuestra alfarería Manisera. Digo yo, que habiéndose realizado obras faraónicas como TERRA MÍTICA, bien podría esta plaza resurgir en medio del campo de regatas y así facilitar que miles de turistas no tuvieran que desplazarse hasta el centro para contemplarla. Me entristece el hecho de que en las retransmisiones de televisión, estemos desperdiciando la oportunidad de mostrar al resto del mundo la lindeza de nuestro casco antiguo.
Quizás aún estemos a tiempo, si el genial proyecto del circuito urbano de Fórmula 1 finalmente llegue hasta nuestras calles.